Políticas Internet Movil

222 INTERNET MÓVIL S DE RL DE CV con domicilio en Av. Palenque No. 78, SM 27, MZ 1, C.P. 77509. Utilizará sus datos personales aquí recabados para el cumplimiento de los servicios solicitados, así también para mantenerlo informado de las promociones y cambios de precios de nuestros productos y servicios.

Con la finalidad de orientar sobre la información recabada al titular de sus datos personales de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares vigente (art. 15 y 16). A continuación hacemos una declaración en nuestro aviso de privacidad.

D E C L A R A C I O N E S:

a) REVOCACIÓN AL CONSENTIMIENTO DE DATOS PERSONALES: (art. 8) El titular tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento que otorgó al responsable para el tratamiento de sus datos personales. Esto se podrá llevar a cabo solicitándolo en nuestro info@internetmovil.com.mx y notificarnos al teléfono (998) 892 27 49 donde tendremos un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles para atender su petición si resulta procedente, y se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha, donde la respuesta se hará al correo de donde se hizo la solicitud y dando aviso al teléfono de donde se hizo el aviso de envío de la solicitud.

Para la revocación deberá de enviar la siguiente información:

Nombre

Domicilio

Teléfono

Correo Electrónico

b) DATOS PERSONALES RECABADOS: (art. 15) Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas de acuerdo al artículo 17: Cuando usted nos lo proporciona directamente (de forma personal), cuando usted visita nuestro sitio de internet ó utilizando nuestros servicios en línea (de forma directa), y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley (de forma indirecta):

De forma personal: Cuando usted mismo nos lo proporciona por diversos medios personalmente (presencia física de ambos), como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o bien cuando solicita la facturación de un producto ó servicio. Los datos pueden ser entre otros:

          Nombre,

 *  Razón o denominación social ó comercial,

       *  Domicilio: (calle, número de casa, colonia, C.P.),

       *  Teléfono particular,

       *  Celular,

       *  Correo electrónico,

       *  Redes sociales

       *  Blog.

De forma directa: Cuando visita nuestro sitio en internet o bien cuando utiliza nuestros servicios en línea, los datos que recabamos son:

       *  Nombre,

       *  Correo electrónico,

       *  Teléfono y

       *  Domicilio.

Las Redes sociales: (Facebook, LinkedIn, twitter entre otras) son una plataforma de comunicación e interconexión dentro de plataformas digitales de los diferentes usuarios, son ajenas a INTERNET MÓVIL S DE RL DE CV y por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad.

Sobre nuestro sitio web (sitio web) le informamos lo siguiente:

Web Beacons: son una diminuta imagen en una página web o en un mensaje de correo electrónico que se diseña para controlar quién lo lee.

Cookies: Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios en nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.

En nuestra página de Internet utilizamos cookies y web beacons de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Para prevenir el efecto imprevisto o indeseado de este tipo de rastreadores, muchos navegadores y lectores de mensajes permiten limitar el acceso a imágenes externas. Esto generalmente puede controlarse en las opciones de configuración de cada programa. Los principales lectores de correo, incluyen por defecto en la configuración básica, o en complementos de uso frecuente, protecciones para este tipo de riesgos. Queda en el usuario activarlas o desactivarlas, según sus propios criterios y necesidades.

De forma indirecta: A través de otras fuentes como directorios telefónicos, telemarketing, inscripción a boletines electrónicos y laborales, los datos pueden ser entre otros:

        *  Nombre,

        *  Profesión,

        *  Puesto,

        *  Nombre de la empresa,

        *  Giro de la empresa,

        *  Número de sucursales,

        *  Teléfono,

        *  Domicilio,

        *  Páginas en internet y

        *  Correo electrónico.

        *  Organismos o Cámaras empresariales.

        *  Por recomendación de otras personas

c) FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES: (art. 15) Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

           *  Proveer servicios y productos requeridos,

           *  Informar sobre nuevos productos y servicios,

           *  Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes,

           *  Informar sobre cambios de nuestros productos ó servicios,

           *   Evaluar la calidad del servicio

           *  Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

           *  Facturar nuestros servicios

           *   Elaborar contratos crediticios

d) IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE RECABA LOS DATOS PERSONALES: (art. 16) INTERNET MÓVIL S DE RL DE CV, se denomina INTERNET MÓVIL S DE RL DE CV, informa que es el responsable del tratamiento de sus datos personales.

Puede contactarnos para alguna duda, comentario, queja o sugerencia por medio de nuestro correo electrónico info@internetmovil.com.mx y confirmarnos que nos envió un correo electrónico al teléfono 998 892 27 49

e) LIMITACIÓN DEL USO DE DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES: (art. 16) Usted puede limitar ó dejar de recibir mensajes promocionales por teléfono fijo o celulares, así como dejar de recibir correo postal publicitario (que puede contener instrucciones para optar por no participar) y correo electrónico, comunicándose por medio de nuestro correo electrónico info@internetmovil.com.mx y confirmarnos que nos envió un correo electrónico al teléfono 998 892 27 49.

f) MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (ARCO): (art. 16) Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como rectificarlos en caso de ser inexactos o instruirnos, cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para la finalidad que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en:

        *  Nuestro correo electrónico: info@internetmovil.com.mx, o en nuestro domicilio

        *  Dicha solicitud deberá incluir la siguiente información:

o   Nombre completo de la persona que sopcita.

o   Teléfono incluyendo clave lada.

o   Descripción detallada de la sopcitud.

Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de Contabilidad al teléfono 998 892 27 49 o enviarnos un correo a info@internetmovil.com.mx

g) TRANSFERENCIA DE DATOS: (art. 36)

Nosotros no realizamos transferencias de sus datos a terceros nacionales ó extranjeras. Salvo las autoridades competentes que lo soliciten como lo indica el artículo 37 de la Ley.

Asimismo, le informamos que de acuerdo al artículo 37 de la Ley, podemos transferir datos personales cuando alguna autoridad competente lo solicite para los fines que le convengan.

Si usted no manifiesta su oposición mediante la solicitud de revocación para los derechos ARCO, para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

h) MODIFICACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD: (art. 18)

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de alguno de los siguientes medios:

i. Se expondrá físicamente en el domicilio.

ii. En nuestra página de internet: www.internetmovil.com.mx

iii. se lo haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

i) OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES SENSIBLES:

Le informamos que INTERNET MÓVIL S DE RL DE CV no recaba o solicita datos personales sensibles.

QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES: Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx . Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares vigente.

 

Fecha última actualización: 30/07/2016.

222 La presente Declaración de privacidad sobre la información del cliente y el usuario de nuestros sitios web (en adelante, la Declaración de privacidad) se aplica a IMO y sus filiales internacionales (en conjunto, aludidas con el nombre IMO o el pronombre personal o los posesivos de la primera persona del plural), sin incluir las filiales de IMO que hayan publicado sus propias declaraciones de privacidad y seguridad, como tampoco los sitios web de nuestros socios comerciales o las actividades de terceros, aun cuando sus sitios web contengan vínculos a nuestro contenido. Le recomendamos leer las declaraciones de privacidad de otras personas o empresas de quienes obtenga servicios.

Esta Declaración de privacidad rige la información personal que recopilamos de los clientes y los usuarios de nuestros sitios web (usted), así como los datos que obtenemos de sus visitas en línea automáticamente (por ejemplo, la información recopilada mediante cookies). Consulte sus certificados de garantía y la política de devoluciones de IMO para conocer las normas que se aplican a la información contenida en discos duros devueltos a IMO. 

A los fines de esta Declaración de privacidad, la expresión socio comercial hace referencia a los subcontratistas, distribuidores u otras empresas con quienes tenemos una relación comercial permanente para ofrecer productos, servicios o información. Por otro lado, con Información Personal nos referimos a los datos que permiten identificarle, por ejemplo, su nombre y apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

 

Información que recopilamos

Puede que le pidamos que suministre información personal al:

*         usar nuestros sitios web;

*         pedir cotizaciones, servicios, asistencia, contenidos de descarga, artículos de prueba, informes técnicos o información general;

*         hacer pedidos de productos o servicios o registrarse para asistir a eventos o seminarios web;

*         solicitar una tarjeta de crédito o un plan de financiación;

*         participar en encuestas, sorteos u otras actividades promocionales, sea que lo haga en línea o en cualquier otro lugar;

*         suscribirse a boletines informativos, programas de IMO, mensajes promocionales por correo electrónico u otros materiales;

*         solicitar un puesto de trabajo, enviar su currículum vítae o crear un perfil de solicitante de empleo; o

*         ponerse en contacto con nosotros.

La información personal que pedimos puede incluir su dirección de correo electrónico, nombre y apellido, domicilio y número de teléfono. Si hace una compra, puede que le pidamos que suministre su número de tarjeta de crédito y datos de facturación. Para procesar su solicitud de crédito o financiación, es posible que también le pidamos su número de la seguridad social y otros datos relevantes. Puede que los solicitantes de puestos de trabajo tengan que suministrar información por ejemplo, antecedentes de estudios, experiencia e interés laboral que se podrá registrar y procesar en diversos países. Por otro lado, podemos recopilar información demográfica, como los datos de su empresa o negocio, edad, sexo, intereses y preferencias personales. Los formularios que elija completar indicarán si la información solicitada es de carácter voluntario u obligatorio.

Podemos recopilar no solo información sobre sus visitas a nuestros sitios web, lo que incluye las páginas que abre, los vínculos y los anuncios en los que hace clic, las palabras que ingresa en los campos de búsqueda y otras acciones que lleva a cabo en relación con los servicios y sitios web de IMO, sino también ciertos datos relativos al navegador utilizado para visitar esos sitios, tales como la dirección de su protocolo de Internet (IP), el tipo de navegador y su configuración de idioma, los horarios de acceso, el localizador uniforme de recursos (URL) del sitio web desde el que accede a nuestro contenido y el URL al que se dirige si hace clic en alguno de los vínculos de nuestros sitios.

Con el objeto de ofrecerle una experiencia más uniforme y personalizada en sus interacciones con IMO, la información recopilada de una forma en particular podrá combinarse con los datos que IMO obtiene de otros medios. También podemos completar la información recopilada con datos obtenidos de otras personas, lo que incluye a nuestros socios comerciales y otros terceros.

Algunos de los servicios de IMO pueden tener una marca conjunta y ofrecerse por medio de una alianza comercial con otra empresa. Si los utiliza o se registra para acceder a ellos, tanto IMO como la otra empresa podrán recibir información recopilada en relación con esos servicios de marca conjunta y podrán usarla de acuerdo con sus propias declaraciones de privacidad y otros acuerdos que tengan con usted.




Modo en que usamos la información personal

IMO usa la información personal para:

*         suministrar servicios y asistencia o llevar a cabo las transacciones que usted efectúa;

*         enviarle comunicaciones, por ejemplo, la información de seguridad en el uso de productos, el estado de sus transacciones y las confirmaciones de pedidos, así como información sobre programas específicos de IMO en los que haya elegido participar, e información sobre productos y servicios ofrecidos por IMO y sus filiales, además de ofertas promocionales y encuestas;

*         facilitar las comunicaciones de los socios comerciales de IMO;

*         personalizar, analizar y mejorar nuestros productos, servicios (incluido el contenido y los anuncios de nuestros sitios web), tecnologías, comunicaciones y relación con usted;

*         hacer cumplir nuestras condiciones de venta, las condiciones de uso de nuestros sitios web y los contratos específicos (de corresponder) que hayamos celebrado con usted;

*         evitar el fraude y otras actividades prohibidas o ilegales;

*         proteger la seguridad o integridad de nuestros sitios web, negocios o productos y servicios; o

*         llevar a cabo otras actividades, según lo que se le comunique en el lugar de obtención de la información.

La información personal recopilada podrá guardarse y procesarse en Estados Unidos u otros países en los que IMO o sus filiales o socios comerciales ofrezcan productos o servicios.

Divulgación de información personal

Podemos compartir su información personal con filiales o socios comerciales para llevar a cabo las transacciones que usted efectúe o para mejorar, en función de sus necesidades, la capacidad de respuesta de nuestro negocio o el de nuestras filiales, lo que incluye la posibilidad de que nuestras filiales le suministren información sobre IMO, así como los productos y servicios de la marca IMO. Estas comunicaciones podrán incluir solicitudes relacionadas con IMO y las ofertas o los productos y servicios de la marca IMO. Solo transmitiremos su información personal a socios comerciales que acepten protegerla y usarla exclusivamente con los fines establecidos por IMO.

Asimismo, IMO podrá enviar la información personal a los participantes de sus canales de ventas y actividades de marketing, por ejemplo, los comerciantes, vendedores, distribuidores, integradores, gestores de pedidos y ciertos representantes de ventas (socios de distribución), con fines específicos de venta, marketing o asistencia en relación con los productos y servicios de IMO.
 
También podemos divulgar su información personal en lo que se refiere a las actividades de policía, la prevención del fraude y otros procedimientos judiciales, así como en el cumplimiento de la legislación o normativa vigente, en el caso de venta o fusión de IMO (en todo o en parte) con otra compañía, o en el supuesto de que IMO considere que sea necesario para preservar la seguridad de IMO, sus clientes o el público en general.

Salvo por lo descrito anteriormente, no transmitiremos su información personal a terceros para sus propios fines de marketing si usted no da su consentimiento para tal fin.

Marcos normativos bilaterales con la Unión Europea y Suiza

Además de otras medidas de seguridad de la información implementadas por IMO, los servicios de IMO Cloud Clinical Archive (DCCA) cumplen con los marcos normativos bilaterales con la Unión Europea y Suiza (conocidos en inglés como, Safe Harbor, cuyo significado en español es puerto seguro), establecidos por el Departamento de Comercio de Estados Unidos con el fin de regular la recopilación, el uso y la conservación de datos personales de los habitantes de esos territorios. Para suministrar los servicios de DCCA a sus clientes, IMO certifica que se adecua a los principios de privacidad de esos marcos normativos en lo que respecta a la notificación, la opción, la transferencia ulterior, la seguridad, la integridad de los datos, el acceso y el cumplimiento. Para obtener más información sobre los programas que establecen los marcos normativos mencionados y ver la certificación de los servicios de IMO Cloud Clinical Archive, visite la página http://www.export.gov/safeharbor (En Inglés).

TRUSTe (En Inglés) es un recurso externo independiente que ofrece un mecanismo localizado de resolución de controversias por reclamos de consumidores sobre la actividad de DCCA en materia de recopilación de datos en línea, conforme a lo establecido para el cumplimiento de los requisitos de los marcos normativos bilaterales. En caso de tener alguna pregunta sobre la situación de DCCA en cuanto a esos marcos normativos, póngase en contacto con nosotros escribiendo a privacy@Internetmovil.com.mx. Si no quedase satisfecho con nuestra respuesta, puede comunicarse con TRUSTe aquí (En Inglés). Para obtener más información sobre los programas que establecen los marcos normativos mencionados y ver la certificación de los servicios de IMO Cloud Clinical Archive, visite la página http://www.export.gov/safeharbor (En Inglés).

Modo de acceder a su información

IMO desea ayudarle a mantener su información personal actualizada. Para consultar o modificar la información personal almacenada en su cuenta de IMO en línea, vaya a las secciones Mi cuenta o Cuenta Premier del sitio web Internetmovil.com.mx. Para mantener la seguridad de su cuenta, deberá iniciar sesión con su ID de usuario y contraseña. Si quiere hacer alguna pregunta sobre el tipo de información personal que conservamos o si desea solicitar la eliminación o corrección de esa información, envíe su solicitud por escrito a privacy@internetmovil.com.mx o la dirección postal indicada al final de esta Declaración de privacidad.

Preferencias de comunicación y solicitud de baja de la suscripción a contenidos de marketing

Puede indicarnos sus preferencias para recibir o rechazar el envío de comunicaciones de marketing de IMO. Las oportunidades para seleccionar sus preferencias son las siguientes:

*   las secciones Mi cuenta y Cuenta Premier de Internetmovil.com.mx le permiten elegir si desea recibir comunicaciones de marketing de IMO y suscribirse o darse de baja de boletines informativos sobre nuestros productos y servicios; y

*   también puede visitar, en cualquier momento, nuestra página de Exclusión de las listas de comunicaciones y enviar su solicitud con el fin de que se retiren sus datos de nuestras listas de anuncios y contenidos de marketing (catálogos, teléfono, fax y correo electrónico);

*   al guardar su carrito de compras en línea, puede elegir si desea recibir recordatorios por correo electrónico;

*   todos los contenidos de marketing de IMO o los terceros que lleven a cabo actividades en nombre de IMO se comunicarán de acuerdo con la legislación vigente e incluirán, según corresponda, los métodos que le permitirán indicar sus preferencias (incluida la posibilidad de pedir que se retiren sus datos de nuestras listas de anuncios y contenidos de marketing, según lo mencionado anteriormente).

Tenga en cuenta que el cambio de sus preferencias de correo electrónico puede demorar hasta diez días hábiles en surtir efecto. Dado que algunas promociones (como los catálogos enviados por correo postal) se ponen en marcha con cierta antelación, puede que a veces reciba comunicaciones después de habernos hecho una solicitud en cuanto a sus preferencias.

Modo en que protegemos su información personal

IMO toma todas las medidas posibles para proteger la información personal contra no solo cualquier clase de abuso, interferencia o pérdida, sino también toda divulgación, modificación o acceso no autorizados. Las actividades que implementamos para tal fin incluyen:

*   emplear medios de cifrado al recopilar o transferir información reservada, por ejemplo, los datos de las tarjetas de crédito;

*   restringir el acceso físico a nuestras instalaciones;

*   restringir el acceso a la información que recopilamos sobre usted;

*   garantizar que nosotros y nuestros socios comerciales implementemos medidas de seguridad adecuadas para mantener la integridad de la información personal; y

*   destruir la información personal o desvincularla del titular, siempre que lo exija la legislación en la material.

Recopilación y uso de información personal de menores de edad

IMO toma en serio la privacidad de los menores de edad. En nuestros sitios web, no recopilamos a sabiendas información personal de menores de 13 años. Si tiene menos de 13 años de edad, no envíe información personal en nuestros sitios web sin el consentimiento expreso y la participación de su padre, madre o tutor.

Modo en que nosotros y nuestros socios usamos cookies y balizas web

Los sitios web de IMO usan cookies de IMO y de terceros para permitirle usar nuestros servicios y personalizar su experiencia en línea. Usamos cookies para guardar sus preferencias y otros datos en su computadora para que no tenga que ingresar la misma información varias veces.

Se llama cookie a un pequeño texto que se coloca en el disco duro de su computadora. En función de la configuración seleccionada, su navegador agrega el texto a su dispositivo en un archivo de tamaño pequeño. Muchos navegadores están configurados para aceptar cookies de forma predeterminada. Usted tiene la posibilidad de aceptar o rechazar las cookies según lo que prefiera. El menú Ayuda de su navegador web (en general se muestra en la barra de herramientas) le proporcionará información sobre el modo en que puede evitar que su navegador acepte nuevas cookies, ver una notificación al recibirlas o configurar su desactivación por completo.
 
Las cookies le permiten aprovechar algunas de las funciones esenciales de IMO, lo que incluye guardar un carrito de compras y recordar los artículos incluidos cuando hace varias visitas al sitio web. Si decide rechazar las cookies, es posible que no pueda iniciar sesión o usar otras funciones interactivas de los servicios y sitios web de IMO que dependen del uso de las cookies.

Anuncios dirigidos de IMO y de otras personas

IMO también opera con socios comerciales que usan cookies para ayudarnos a mostrarle contenido personalizado y anuncios adecuados cuando visita internetmovil.com.mx y otros sitios web, en función de sus visitas a internetmovil.com.mx. Las cookies colocadas por esos socios comerciales también nos ayudan a medir el rendimiento de nuestras campañas de publicidad e identificar las páginas que usted abre, los vínculos y los anuncios en los que hace clic, así como otras acciones que realiza en esas páginas web y el sitio desde el que accede a ellas. Esas cookies pueden surtir efecto cuando está en Internetmovil.com.mx o en otro sitio web.
 
Obtenga más información sobre los anuncios dirigidos y la forma en que puede darse de baja.

Señales Do Not Track
 

Tenga en cuenta que, además de tener la oportunidad de darse de baja de los anuncios dirigidos usando el vínculo Obtenga más información que se muestra más arriba y poder controlar el uso de las cookies mediante su navegador web conforme a lo descrito en la sección Modo en que nosotros y nuestros socios usamos cookies, algunos navegadores web también pueden darle la posibilidad de activar la configuración do not track (no seguir). Esta configuración envía un señal especial a los sitios que ve al navegar por la web. La señal do not track no cumple una función de desactivación de ciertas formas de seguimiento, como el rechazo de las cookies, ya que los navegadores que tienen la configuración do not track activada pueden seguir aceptando cookies. En la actualidad, IMO no responde a señales do not track de los navegadores web. De hacerlo en un futuro, describiremos el modo en esta Declaración de privacidad. Para obtener más información sobre las señales do not track, visite www.allaboutdnt.org (En Inglés).
 
Contenido de marketing de IMO dirigido por correo electrónico

Algunos de los contenidos de marketing que usted recibe por correo electrónico también pueden personalizarse en función de sus visitas a Internetmovil.com.mx y su historial de búsquedas y compras. Además, cuando haga clic en algunos vínculos en los mensajes de marketing que reciba, nuestro proveedor de servicios de correo electrónico podrá colocar una cookie en su navegador. Este tipo de cookie se vincularía a su dirección de correo electrónico o dirección IP y se utilizaría para obtener información sobre los productos y servicios que consulta y adquiere en Internetmovil.com.mx. La información obtenida puede usarse para personalizar mensajes ulteriores de marketing enviados por correo electrónico. Usted puede solicitar la baja de la suscripción a ese contenido haciendo clic en el vínculo para tal fin que se incluye en todos los mensajes de marketing por correo electrónico personalizados.

Modo en que nosotros y nuestros socios usamos balizas web, etiquetas de píxel y tecnología de seguimiento

IMO o sus socios comerciales pueden usar balizas web en nuestros sitios web, correo electrónico, anuncios en otros sitios web o anuncios en mensajes de correo electrónico de otras personas. De forma similar, los terceros que tienen contenidos o anuncios que aparecen en Internetmovil.com.mx, o mensajes de correo electrónico que Internetmovil.com.mx envía a nuestros usuarios, también pueden colocar balizas web en sus anuncios o mensajes de correo electrónico con fines de medición de la eficacia del contenido, los anuncios o el correo electrónico.

Una baliza web es una imagen electrónica que puede usarse para reconocer una cookie en la computadora del usuario cuando visita una página web o abre un mensaje de correo electrónico. Las balizas web nos ayudan a medir de diversas formas la eficacia de nuestros sitios web y nuestros anuncios. A modo de ejemplo, las balizas web pueden contar la cantidad de personas que acceden a nuestros sitios web desde un anuncio específico o que hacen una compra en esos sitios después de ver un anuncio en particular, además de darnos información sobre el momento en que es vista una página web e incluir una descripción de la página en la que se coloca la baliza web. Por otro lado, las balizas web pueden medir la eficacia de nuestras campañas de correo electrónico contando la cantidad de personas que abren los mensajes o efectúan alguna acción a partir de ellos, incluido el momento en que los abren y el número de veces que los reenvían. Conforme al alcance de la legislación local, podremos combinar los datos obtenidos de las balizas web con otros tipos de información personal que tengamos sobre usted.
 
Podremos permitir que algunos de nuestros socios comerciales recopilen estadísticas individuales o grupales a partir del uso de las balizas web en Internetmovil.com.mx que efectúen IMO, sus representantes u otras personas, con el fin de determinar la eficacia del marketing en línea y crear estadísticas sobre la frecuencia en que los clics sobre los anuncios dan lugar a una transacción de compra u otras actividades en el sitio del promotor publicitario. La información grupal podrá incluir datos demográficos e información de uso. Ninguna clase de información personal sobre usted se comparte con socios comerciales para los fines de este tipo de investigación.
 
Puede hacer que algunas balizas web no sean utilizables por medio del rechazo de las cookies en su navegador web, según lo descrito en la sección Modo en que nosotros y nuestros socios usamos cookies más arriba.
 
Cuando visita nuestros sitios web o abre alguno de nuestros mensajes de correo electrónico, podemos utilizar etiquetas de píxel (también conocidos como pixel tags o archivos GIF de fondo transparentes), vínculos de seguimiento y tecnología similar para llevar un registro de algunas de las páginas que visita en nuestros sitios web. También podemos usar etiquetas de píxel para determinar qué tipos de correo electrónico admite su navegador. Podemos usar la información obtenida de las balizas web, las etiquetas de píxel, los vínculos de seguimiento y la tecnología similar en conjunto con su información personal para adaptar su experiencia en Internetmovil.com.mx y ofrecerle anuncios de mayor utilidad y relevancia.

Funciones de redes sociales

Nuestros sitios web incluyen funciones de redes sociales, como el botón Me gusta de Facebook y el botón Seguir de Twitter. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP y la página que visita en nuestros sitios, así como establecer una cookie para habilitar la ejecución correcta de la función. Las funciones de redes sociales son alojadas por terceros o directamente en nuestros sitios. Sus interacciones con esas funciones se rigen por la política de privacidad de la compañía que las ofrece.

Vínculos a servicios y sitios web de terceros

Tenga en cuenta que IMO tiene vínculos a otros sitios web que pueden recopilar información personal sobre usted al hacer clic en ellos. Las prácticas de uso de información de esos sitios web de terceros vinculados a Internetmovil.com.mx no están reguladas por esta Declaración de privacidad.


Términos y Condiciones de IMO para la Venta de Productos y Servicios a Clientes Comerciales

 

 Los presentes términos y condiciones (los "Términos") aplican a todos los Productos, Software y/o Servicios comprados por el cliente o por un tercero en nombre del cliente (la persona jurídica que acuerda comprar a IMO los Productos, Software y/o Servicios) (el "Cliente") directamente a Internet Móvil S. de R. L. de C. V. ("IMO") para su uso interno exclusivamente, excluyendo cualesquiera otros términos y condiciones. Estos Términos, conjuntamente con los Documentos de Órdenes de Compra y Documentos de Servicios de IMO (según se definen a continuación) constituyen un contrato legalmente vinculante entre el Cliente e IMO para la compra de los Productos, Software y Servicios ("el Contrato"). Estos documentos se utilizarán en el siguiente orden de prioridad: (1) Documentos de Órdenes de Compra; (2) Documentos de Servicios y (3) los presentes Términos. En caso de que el Cliente e IMO hayan celebrado un contrato independiente para la compra de los Productos, Software o Servicios, las disposiciones de dicho contrato se aplicarán en lugar de los presentes Términos. Usted puede tener derechos conferidos por la legislación de defensa de los consumidores, en cuyo caso los mismos serán respetados.

Los términos incluidos en el sitio web de IMO: http://www.internetmovil.com.mx se aplicarán a los Productos, Software y Servicios comprados por el Cliente para reventa.

 

Definiciones.

 

"Información Confidencial" significa en conjunto la información de la parte que transmite la misma y que no es en general de conocimiento público, tal como software, planes de productos, precios, información sobre marketing y ventas, listados de clientes, "know-how," o secretos comerciales, que podrá designarse como información confidencial o que, en virtud de las circunstancias que rodean la revelación, deberá recibir un tratamiento confidencial.

"Entregables" significa materiales corpóreos e incorpóreos, incluyendo informes, estudios, casos base, dibujos, resultados, manuales, procedimientos y recomendaciones preparados por IMO, o sus proveedores y licenciantes en el transcurso de la provisión de los Servicios.

"Derechos de Propiedad Intelectual" significa cualquier patente, derecho de autor, derecho sobre bases de datos, derecho moral, derecho de diseño, diseño registrado, marca registrada, marca de servicios, nombre de dominio, metatag, modelo de utilidad, diseño no registrado o, cuando corresponda, cualquier solicitud de dichos derechos u otros derechos de propiedad industrial o intelectual existentes en cualquier país y cualquier derecho de propiedad intelectual sobre know-how, documentación y técnicas vinculados con los Entregables o los Materiales.

"Materiales" significa todo el contenido y demás artículos incluidos en los Productos, Servicios, Software o Entregables o que formen parte de éstos, tales como texto, gráficos, logotipos, íconos de botones, imágenes, clips de audio, información, datos, fotografías, representaciones gráficas, videos, tipografía, música, sonidos y software.

"Documentos de Pedidos" significa la cotización y/o la confirmación del pedido y/o la orden de compra y/o la factura enviada por IMO al Cliente que describe los Productos, Software y Servicios comprados por el Cliente en virtud del Contrato así como los Precios, términos de pago y demás disposiciones.

"Precios" significa el precio bruto que debe abonarse por los Productos, Software y/o Servicios, incluyendo gastos de flete e impuesto al valor agregado.

"Productos" significa hardware informático y productos afines provistos por IMO en virtud del Contrato.

"Servicios" significa los servicios brindados por IMO conforme se detallan en cualquier Documento de Servicios.

"Descripciones de Servicios" significa una descripción de los servicios conforme se brinda en los documentos de servicios pertinentes incluidos en los siguientes links:

http://www.internetmovil.com.mx

"Software" significa cualquier software, librería, utilidad, herramienta u otro código de computadora o programa, en forma de código objeto (binario) o código fuente, así como la documentación afín brindada por IMO al Cliente. El Software incluye; (1) el software instalado localmente en el hardware y/o equipos del Cliente o (2) puesto a disposición por IMO y al que el Cliente puede acceder a través de internet u otros medios remotos (tales como sitios web, portales y soluciones "a través de internet").

"Declaración de Servicios" significa cualquier declaración de servicios mutuamente acordada en la que se describen los Servicios específicos fijados de común acuerdo entre el Cliente e IMO.

"Productos de Terceros" significa cualquier Producto, Software o Servicio que no sea entregado por IMO.

 

3. Pedidos.

 

3.1 Las cotizaciones emitidas por IMO tendrán una validez de 15 días excepto que se indique lo contrario en la cotización. Todos los pedidos y/u órdenes de compra de los Clientes están sujetos a aceptación por parte de IMO.

 

3.2 Los precios para los Productos, Software y Servicios se indicarán en los Documentos de Pedidos y/u Orden de Compra y/o Factura o Documentos de Servicios emitidos por IMO. Cuando las entregas se efectúen en plazos o fases, podrá resultar necesario que IMO ajuste los Precios de los Productos, Software o Servicios con motivo de modificaciones en, incluyendo, sin carácter restrictivo, tipos de cambio, impuestos, aranceles, gastos de flete y costos de adquisición. Las cotizaciones efectuadas por IMO excluyen el impuesto al valor agregado y cualquier otro impuesto, gravamen y gasto de embarque, excepto que se previera expresamente en la cotización. Dichos cargos serán abonados por el Cliente además de los precios cotizados y podrán incluirse como rubros independientes en los Documentos de Pedidos y/u orden de compra.

 

3.3 El pago de los Productos debe ser recibido por IMO antes de que IMO despache los Productos o brinde el Software o los Servicios al Cliente o, si ello fuera acordado por escrito, dentro del plazo indicado en los Documentos de Pedidos y/u Orden de Compra y/o Factura, o si no se hubiera sido indicado, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura. Los plazos para efectuar los pagos constituyen una condición esencial en estos Términos. Los términos de pago para el Cliente están sujetos a verificación de crédito por parte de IMO. IMO tendrá derecho a cobrar intereses hasta a la tasa máxima legal permitida, hasta la fecha en la cual se lleve a cabo el pago total (tanto antes como después del dictado de la sentencia). En caso de que una suma adeudada por el Cliente a IMO, en virtud del Contrato, no sea abonada antes de la fecha de vencimiento para el pago, en tal caso (sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso del que IMO pueda disponer), IMO tendrá derecho a dejar sin efecto o suspender el cumplimiento de sus obligaciones bajo el Contrato o dejar sin efecto o suspender cualquier pedido, incluso la suspensión de entregas de los Productos y/o Software así como suspender la prestación de los Servicios hasta que se hayan acordado términos de pago o crédito que resulten satisfactorios para IMO. IMO podrá facturar partes de un pedido en forma independiente.

 

 

Cambios en el Producto, Software, o Servicio

 

IMO podrá sugerir cambios a la configuración de los productos, servicios o software para efecto de cumplir con las especificaciones solicitadas por el cliente o en caso de no haber existencias en los productos ofertados en los Documentos de Pedidos y/u Orden de Compra y/o Factura.

 

 

Productos.

 

5.1 IMO entregará los Productos en el lugar indicado en la cotización, en la orden de compra, en la confirmación de pedido, o en la factura. Las fechas de entrega no son vinculantes y los plazos de entrega no constituyen una condición esencial. Si no se indican fechas de entrega, la entrega deberá efectuarse dentro de un plazo razonable. La entrega de los Productos podrá efectuarse en plazos. IMO no será responsable por pérdida alguna (incluyendo lucro cesante), costos, daños y perjuicios, cargos o gastos causados, directa o indirectamente, por demoras en la entrega de los Productos (aún las causadas por negligencia de IMO), y ninguna demora dará al Cliente el derecho de extinguir o rescindir el Contrato. IMO solamente será responsable en caso de falta de entrega de los Productos si el Cliente cursa notificación escrita a IMO dentro de los 7 días de la fecha en que los Productos debieran haberse entregado en el giro habitual de los acontecimientos. IMO no excluye ni limita su responsabilidad frente a la otra parte en los casos en los que la misma sea generada por culpa grave o dolo.

 

5.2 El Cliente inspeccionará los Productos para identificar Productos o embalajes faltantes, equivocados o dañados, y cursará notificación a IMO acerca de las cuestiones que surjan en forma manifiesta luego de una razonable inspección y prueba de los Productos dentro del plazo de 7 días siguientes a la entrega de los Productos. Cuando el defecto o falla no fuera tan aparente dentro de los 7 días de la entrega, el Cliente notificará a IMO por escrito acerca de cualquier defecto u otra falla de los Productos de conformidad con lo establecido en la cláusula 9. Si el Cliente no satisface las exigencias de notificación previstas en esta Cláusula, el Cliente no tendrá derecho a rechazar los Productos; IMO no tendrá responsabilidad alguna por dicho defecto o falla y el Cliente estará obligado a pagar por los Productos como si éstos hubieran sido entregados de conformidad con lo previsto en el Contrato. A su criterio, IMO reparará o reemplazará los Productos rechazados de conformidad con lo previsto en esta cláusula.

 

5.3 Si por algún motivo el Cliente no acepta la entrega de alguno de los Productos cuando éstos estén listos para ser entregados, o IMO no puede entregar los Productos a tiempo debido a que el Cliente no ha brindado las instrucciones, documentos, licencias o autorizaciones pertinentes, se considerará que los Productos han sido entregados, que el riesgo respecto de éstos se ha transmitido al Cliente (incluyendo el riesgo de pérdida y/o daños) e IMO podrá:

 

5.3.1 Almacenar los Productos hasta su efectiva entrega y el Cliente será responsable por todos los costos y gastos afines (incluyendo, sin carácter restrictivo, el almacenamiento y los seguros)

 

5.3.2 Vender los Productos al mejor precio que pueda obtenerse fácilmente y (luego de deducirse todos los gastos razonables de almacenamiento y venta) cobrar al Cliente cualquier diferencia en menos respecto del Precio de los Productos.

 

 

Servicios, Software entregado por IMO con motivo de la provisión de los Servicios y Entregables.

 

6.1 IMO brindará al Cliente los Servicios, Software, o Entregables de conformidad con los Documentos de Servicios. IMO podrá, a su opción, proponer la renovación del Servicio y/o la licencia de Software enviando al Cliente una factura o, sujeto a previa notificación, continuar brindando el Servicio o poniendo el Software a disposición del Cliente. Se considera que el Cliente ha acordado dicha renovación del Servicio y licencia de Software al abonar dicha factura en su fecha de vencimiento o al continuar efectuando pedidos de Servicio o utilizando el Software.

 

6.2 Todos los Derechos de Propiedad Intelectual incorporados en los Materiales y Entregables pertenecerán en forma única y exclusiva a IMO, sus proveedores o licenciantes, excepto por lo expresamente previsto en este Contrato.

 

6.3 Sujeto al pago íntegro de los correspondientes Servicios, IMO otorga al Cliente un derecho no exclusivo, no transferible y libre de regalías para usar los Materiales y Entregables únicamente (1) en el país o países en que el Cliente lleva a cabo actividades comerciales, (2) para su uso interno, y (3) según fuera necesario para que el Cliente goce del beneficio de los Servicios conforme se indica en los correspondientes Documentos de Servicios.

 

6.4 IMO podrá dejar sin efecto o suspender la prestación de los Servicios o el acceso por parte del Cliente o cualquier usuario al Software Gestionado por IMO en relación con la provisión de los Servicios cuando IMO deba actuar en tal sentido con motivo de (1) una disposición legal, (2) una orden de un tribunal competente, o (3) el Cliente (o los usuarios del Cliente) participan en actividades fraudulentas u otras actividades ilegales en relación con el Contrato.

 

6.5 Podrá ser necesario que IMO lleve a cabo tareas de reparación o mantenimiento programadas o no programadas o una reparación o perfeccionamiento por vía remota del Software brindado por IMO en relación con la provisión de los Servicios y que se encuentra instalado en el(los) sistema(s) computarizado(s) del Cliente ("Mantenimiento "), que podrán deteriorar temporalmente la calidad de los Servicios o dar lugar a una interrupción del Software, parcial o completa. Todo deterioro o interrupción del Software o los Servicios durante dicho Mantenimiento no dará lugar a un reembolso o crédito respecto de los honorarios abonados por el Cliente.

 

6.6 El Cliente acuerda que el funcionamiento y disponibilidad de los sistemas utilizados para el acceso e interacción con el Software provisto por IMO en relación con la prestación de los Servicios (incluyendo servicio telefónico, redes de computación e internet) o para transmitir información pueden ser impredecibles y pueden periódicamente interferir o impedir el acceso, uso o funcionamiento del Software. IMO no tendrá responsabilidad por dicha interferencia o imposibilidad del Cliente de tener acceso al Software o hacer uso de éste o por la falta de funcionamiento del Software.

 

6.7 Durante la prestación de los Servicios o en relación con el uso por parte del Cliente del Software brindado por IMO en relación con la prestación de los Servicios, podrá ser necesario para IMO obtener, recibir o reunir datos o información, incluyendo datos específicos del sistema (en forma conjunta, los "Datos"). El Cliente otorga a IMO una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, perpetua e irrevocable para:

 

6.7.1 Usar, compilar, distribuir, exhibir, almacenar, procesar, reproducir, o crear obras derivadas de los Datos exclusivamente a los fines previstos en la cláusula 6.7;

 

6.8 El Cliente declara y garantiza que ha obtenido todos los derechos, permisos y consentimientos necesarios para usar y transferir los Datos, en relación con la prestación de los Servicios por parte de IMO o el uso del Software por parte del Cliente.

 

 

Servicios.

 

7.1 Cuando los Servicios adquiridos consistan en la reparación de Productos, dichos Servicios consistirán en los servicios de reparación que resulten necesarios para corregir un defecto en el o los productos comprendidos en este Contrato. El mantenimiento preventivo no está incluido e IMO no será responsable de llevar a cabo reparaciones de ninguno de los Productos sin importar la marca causadas por problemas con el Software o Productos de Terceros entregados por el Cliente. Excepto por lo expresamente indicado en un Documento de Servicios, los Servicios no incluyen la reparación de ningún Producto o componente de Productos que haya sido dañado como resultado de (1) trabajos llevados a cabo por otra persona distinta de IMO o sus representantes (2) accidentes, uso indebido o abuso del Producto o componentes del Producto (tales como, sin limitación, el uso de voltajes o fusibles de línea incorrectos, el uso de dispositivos o accesorios incompatibles, ventilación inadecuada o insuficiente, o la omisión en observar las instrucciones de funcionamiento) por cualquier persona que no sea IMO o sus representantes; (3) el traslado de los Productos desde una ubicación geográfica o entidad a otra; o (4) un hecho de la naturaleza, incluyendo, sin carácter restrictivo, rayos, inundaciones, tornados, terremotos o huracanes. Las piezas utilizadas en la reparación o mantenimiento de los Productos pueden ser nuevas o equivalentes a nuevas, o bien reacondicionadas.

 

7.2 El Cliente autoriza a IMO a utilizar o tener acceso a cualquier Producto de Terceros entregado por el Cliente, conforme ello sea necesario o solicitado por el Cliente con motivo de la prestación de los Servicios por parte de IMO, incluyendo, sin carácter restrictivo, para copiar, almacenar y reinstalar un sistema o datos de seguridad. El Cliente defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a IMO respecto de cualquier reclamo o acción de terceros que surja de la omisión del Cliente en brindar dicha autorización (incluyendo, sin carácter restrictivo, obtener las licencias, Derechos de Propiedad Intelectual o cualquier otro permiso, certificaciones regulatorias o autorizaciones vinculadas con tecnología, software u otros componentes que resulten pertinentes).

 

 

Software.

 

8.1 El Software está sujeto a contratos de licencia de software independientes que acompañan los soportes de software y cualquier guía de productos, manuales de funcionamiento u otra documentación presentada al Cliente durante la instalación o uso del Software.

 

8.2 A falta de términos de licencia que acompañen el Software, IMO otorga al Cliente una licencia no exclusiva para tener acceso y utilizar el Software brindado por IMO. El software brindado o puesto a disposición del Cliente por IMO, podrá utilizarse solamente durante el plazo de provisión de los Servicios y solamente según ello sea necesario para que el Cliente goce de los beneficios de los Servicios.

 

8.3 Para el Software brindado por IMO en relación con la provisión de los Servicios, serán de aplicación las siguientes cláusulas:

 

8.3.1 El Cliente no podrá: (1) copiar (excepto para efectuar una copia de respaldo), adaptar, otorgar una licencia, vender, ceder, sublicenciar o de otro modo transferir o gravar el Software; (2) utilizar el Software en un acuerdo de servicios gestionados; o (3) usar el Software en un número superior al autorizado de plazas aprobadas para usuarios concurrentes, sitios u otros criterios especificados en los Documentos de Servicios pertinentes.

 

8.3.2 Se prohíbe al Cliente (1) intentar utilizar u obtener acceso no autorizado a redes o equipos vendidos por IMO o de cualquier tercero; (2) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad del Software o de un sistema, cuenta o red de IMO o cualquiera de sus clientes o proveedores; (3) interferir o intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red; (4) transmitir mensajes masivos o comerciales no requeridos; (5) restringir, inhibir o de otro modo interferir con la capacidad de otra persona, independientemente de la intención, el propósito o el conocimiento, el uso o goce del Software (con excepción de las herramientas con funciones de seguridad); o (6) restringir, inhibir, interferir o de otro modo generar una degradación de rendimiento en cualquier medio de IMO (o de los proveedores de IMO utilizado para brindar los Servicios.

 

8.4 Parte del Software y Materiales puede contener o consistir en materiales de código abierto y los términos relativos a la licencia de dichos materiales de código abierto serán los que aplicarán, junto con las disposiciones de la cláusula 8.5 a continuación, en lugar de las restantes disposiciones de estos Términos.

 

8.5 Sujeto a lo previsto en la cláusula 10.1, cualquier material de código abierto utilizado por IMO en relación con este Contrato será entregado "en el estado en que se encuentra" sin ninguna garantía, expresa, implícita o de otra naturaleza, incluyendo, sin carácter restrictivo, las garantías implícitas en cuanto a calidad satisfactoria, comerciabilidad o adecuación para un propósito determinado o cualquier garantía relativa a título o no violación. En la medida permitida por ley, IMO, los titulares de derechos de autor o los contribuyentes de materiales de código abierto no serán responsables por daños directos, indirectos, incidentales, especiales, punitivos o mediatos (incluyendo, sin carácter restrictivo, la obtención de productos o servicios sustitutos; pérdida de uso, datos o utilidades; o interrupción de actividades comerciales), cualquiera fuera su causa, ya sea con fundamento en disposiciones contractuales, responsabilidad objetiva, o derivada de un hecho ilícito (incluyendo negligencia) o que de otro modo surja de cualquier modo del uso de materiales de código abierto en relación con el Contrato.

 

 

Garantía.

 

9.1 IMO será responsable de las garantías de los productos y/o software durante los primeros 7 días a partir de que el cliente los haya recibido físicamente. A partir de ahí, aplicará la garantía que haya adquirido y ésta será cubierta directamente por el fabricante.

 

9.2 Todas las garantías, condiciones y otros términos inferidos por ley se excluyen de este Contrato, con el más amplio alcance permitido por la ley.

 

9.3 IMO garantiza que (1) los Servicios y Entregables se adecuarán a los Documentos de Servicios y (2) los Servicios se brindarán con razonable pericia y cuidado durante el período de servicios correspondiente.

 

9.4 IMO no tendrá responsabilidad bajo las garantías otorgadas en esta cláusula 9 con relación a lo siguiente:

 

9.4.1 Cualquier defecto surgido de uso y desgaste natural, daño doloso, negligencia, condiciones anormales de funcionamiento, falta de cumplimiento de las instrucciones del fabricante (sean éstas orales o escritas), uso defectuoso o alteración, modificación, ajuste o reparación de los Productos y/o Software sin la autorización por escrito del fabricante

 

9.4.2 Si el Precio total de los Productos y/o el Software no hubiese sido abonado antes de la fecha de vencimiento para el pago.

 

9.4.3 Cualquier Software y/o Entregables, no provistos por IMO de conformidad con el Contrato de acuerdo con cualquier diseño, especificación, instrucción o recomendación efectuada por el Cliente a IMO.

 

9.4.4 Si el Cliente efectúa un uso posterior a la notificación de falla de los Productos y/o Software dentro de los 7 días inmediatos posteriores a la recepción de los mismos.

 

9.5 IMO no garantiza que los Productos, Software, Entregables o Servicios funcionen (1) con una configuración específica no brindada por el fabricante  o (2) para brindar un resultado específico aun cuando la configuración o resultado hayan sido analizados con el fabricante.

 

 

Aceptación y devolución.

 

El Cliente deberá examinar los Productos y/o software inmediatamente tras la entrega o dentro del plazo acordado con IMO, si lo hubiere, para su inspección o rechazo. Una vez transcurrido éste, se considerará que El Cliente ha aceptado el Producto y/o software. Si El Cliente considera que tiene derecho a devolver algún producto y/o software, deberá contactar a IMO. El Cliente deberá devolver el Producto en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y factura de compraventa. En caso de que la devolución del producto, sea por causas imputables al Cliente, este último deberá cubrir a IMO los costos de entrega y devolución, así como un 15% sobre el monto total del producto por concepto de penalización.

 

 

Responsabilidad

 

Ninguna parte excluye o limita la responsabilidad frente a la otra parte por (1) fallecimiento o lesiones físicas causadas por negligencia, (2) fraude o (3) falsedad en las declaraciones con fines fraudulentos o (4) cualquier otra responsabilidad que no pueda excluirse por ley.

 

11.1 Ninguna de las partes será responsable por:

11.1.1 Pérdidas o daños especiales, indirectos o mediatos;

11.1.2 Interrupción de actividades comerciales;

11.1.3 Lucro cesante, pérdida de ganancias o ingresos;

11.1.4 Pérdida de uso de sistema(s) o redes del Cliente;

11.1.5 Pérdida de tiempo de gestión;

11.1.6 Pérdida de ahorros esperados;

11.1.7 Pérdida de buen nombre o reputación;

11.1.8 Pérdida, corrupción o daños en datos o software; o

11.1.9 Recuperación de datos o programas.

 

11.2 La responsabilidad total de IMO originada en o vinculada con cualquier hecho o serie de hechos que tengan lugar en relación con los Servicios y los Productos adquiridos por medio de este Contrato, no superará el monto pagado en virtud del Servicio o Producto específico que hubiere generado el perjuicio y que hubiere sido pagado durante el año inmediatamente anterior a la fecha en que IMO sea notificado por el Cliente de cualquier reclamación de responsabilidad, excepto que dicha responsabilidad se origine en el accionar doloso de IMO o se vincule con éste.

 

11.3 Algunas garantías o contratos de servicios para Productos de Terceros, podrán tornarse nulas si IMO o cualquier otra persona distinta del proveedor de servicio autorizado, presta servicios o lleva a cabo trabajos sobre dichos Productos de Terceros (tales como la prestación de servicios de mantenimiento o reparación de los Productos de Terceros). IMO no se hace responsable por efecto alguno que tengan Los Servicios sobre tales garantías o contratos de servicios.

 

 

Actividades de alto riesgo.

 

El Cliente reconoce que los Productos, Software, Entregables y Servicios no son diseñados, ni está previsto su uso en entornos peligrosos que requieran un funcionamiento libre de fallos, incluyendo, sin restricción, en la operación de instalaciones nucleares, sistemas de navegación o comunicaciones de aeronaves, control de tráfico aéreo, sistemas de defensa, maquinaria para mantener constantes vitales, o cualquier otra aplicación en la que la falla de los Productos, Software, Entregables o Servicios podría conducir directamente a la muerte, lesiones corporales o severos daños físicos o a los bienes ("Actividades de Alto Riesgo"). IMO expresamente se exime de cualquier garantía expresa o implícita de aptitud para Actividades de Alto Riesgo.

 

 

Confidencialidad.

 

Cada parte debe dar a la Información Confidencial recibida de la otra parte, el mismo tratamiento que daría a su propia información confidencial en general, aunque como mínimo con el mismo nivel de cuidado razonable.

 

 

Rescisión.

 

14.1 Cualquiera de las partes podrá (sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que pudiera tener frente a la otra parte) rescindir de inmediato este Contrato si la otra parte:

 

14.1.1 Incurriera en una violación sustancial del Contrato y no subsanara dicho incumplimiento dentro de los 30 días de la respectiva notificación escrita; o

 

14.1.2 Suspendiera o amenazara con suspender sus actividades comerciales o se tornara insolvente.

 

14.2 IMO podrá rescindir este Contrato cursando inmediata notificación escrita si el Cliente:

 

14.2.1 No abona las sumas debidamente adeudadas a IMO y respecto de las que no se hubieran formulado objeciones de conformidad con este Contrato;

 

14.3 A la terminación del presente Contrato, todos los derechos y obligaciones de las partes en relación al mismo, se extinguirán de forma automática, con excepción de l

Condiciones

 

A.    Generales:

          Internet Móvil se reserva el derecho de vender a aquellos clientes que hayan tenido problemas legales, de pago y de cualquier otra índole que pudiera perjudicar a la empresa

          El horario de atención a clientes de 9am a 6pm de lunes a viernes y los días sábados de 9 pm a 2 pm.

          Todas las ventas generadas por la empresa, están amparadas bajo los lineamientos expresados en esta Política.

          La validez de la oferta presentada por IMO esta indicada en cada cotización, posterior al tiempo indicado caducara la información presentada (disponibilidad de equipos y precios).

          Es importante que antes de realizar un pedido, revisar que cada componente este bien descrito e identificado, en especial el sistema operativo, memorias, idiomas o cualquier otra especificación especial. Cualquier cambio requerido posterior debe ser por escrito para ser considerado como una solicitud formal.

 

B.     Las Términos y condiciones de pago:

          Forma de pago: En caso de no contar una línea de crédito aprobada por Internet Móvil (IMO), será necesario:

o Cubrir el 100% del importe del pedido al colocar la Orden de Compra.

o Realizar anticipo de al menos 50% del monto y el resto contra entrega del equipo.

          Bajo ninguna circunstancia el ejecutivo de ventas está autorizado a recibir pagos a su nombre y/o a cuentas no autorizadas por la empresa (Ver: Tabla de información bancaria).

          La Orden de Compra, la cotización y la factura se emitirán de acuerdo al mismo tipo de moneda establecida para la venta del equipo / servicio (Ver: Tabla de información bancaria).

          Todas las soluciones IMO cotizadas en Dólares Norteamericanos deben ser facturados en dólares.

          Si la Orden de Compra es en Dólares Norteamericanos y el cliente desea realizar el pago en pesos mexicanos se debe consultar la tasa de cambio al gerente de tesorería y aprobación de la Dirección de Finanzas o Comercial. En ventanas de crédito se considerará el factor de cobranza cambiario de Internet Móvil.

          Para pagos con cheques favor de emitirlos a nombre de Internet Móvil S. de R.L. de C.V.

          Para pago con Tarjeta de Crédito (Visa ? Credit Card ? American Express) consulte las bases en la PGF.01 POLITICA DE ANALISIS CREDITICIO.

          Los pagos por transferencia bancaría a IMO, favor de realizarlo de acuerdo a la información bancaria suministrada por el departamento de cobranza.

 

 

C.     Términos y condiciones Comerciales:

          Emitida la orden de compra y de requerir alguna inclusión adicional de productos o servicios, el proceso a seguir es generar una nueva cotización.

          Precios y configuraciones de equipos sujetos a cambio sin previo aviso debido a posibles restricciones en las importaciones y escasez de componentes.

          Para tiempo de entrega favor de consultar a su ejecutivo comercial.

          Es muy importante que antes de colocar el pedido, el cliente revise bien que cada componente sea correcto, en especial:

    • Sistema Operativo.

    • Marca.

    • Capacidad de memorias.

    • Configuración de idioma.

    • Cualquier otro requerimiento / configuración de software.

    • Cualquier otro requerimiento / configuración de hardware.

    • Cualquier cambio posterior al pedido será necesario solicitarlo por escrito.

          La cotización está sujeta a los términos y condiciones comerciales de Internet Móvil, los mismos que podrán ser consultados en la dirección web: http://www.internetmovil.com.mx/terminos.html

 

 

D.    Términos y condiciones para envíos y entregas:

          Recepción del producto:

    • Internet Móvil entregará exclusivamente los equipos / mercancía en el lugar indicado en la cotización o confirmación de pedido. Si el cliente cambia la dirección de entrega indicada en la Orden de Compra asumirá el riesgo y costo del traslado al nuevo destino.

    • En el caso que la entrega del producto sea realizada por un  proveedor de Internet Móvil (Empresa de encomienda, paquetería o proveedor IMO) en la dirección del cliente. El cliente hará constar en la guía de despacho del transportista, el acuse de recibo o cualquier incidencia en el estado del mismo y debe notificar por escrito en un lapso no Mayor a 5 días hábiles al Servicio del Cliente de Internet Móvil (Correo: imohelp@internetmovil.com.mx) o por el teléfono 01 800 225 00 02

    • Internet Móvil entenderá que el cliente ha aceptado satisfactoriamente el producto posterior al lapso mencionado en la presente política y sin emisión por escrito o verbal de ninguna observación.

          Si el cliente no acepta la entrega de los productos / mercancías cuando éstos estén listos para ser entregados o Internet Móvil no puede entregarlos a tiempo a consecuencia que el cliente no ha brindado las instrucciones, documentos, licencias o autorizaciones pertinentes, se considerará que los Productos han sido entregados  y por ende el riesgo respecto de éstos se ha transmitido al cliente: 

    • Internet Móvil podrá almacenar los productos hasta su efectiva entrega y el cliente será responsable por todos los costos y gastos afines (incluyendo, sin carácter restrictivo, el almacenamiento y los seguros)

    • Internet Móvil cobrará 50 pesos mexicanos diarios pasados 15 días hábiles de la notificación al cliente para la búsqueda de equipo(s) en cualquiera de las sedes IMO. Costo asociado por concepto de almacenamiento y seguros de equipos

          En condiciones de Fuerza Mayor ninguna de las partes tendrá responsabilidad frente a la otra por incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones (con excepción de las obligaciones de pago) específicamente si la entrega de equipos / mercancías se viera comprometida por cualquier circunstancia fuera del control razonable, A consecuencia de factores naturales (sismo ? tormentas ? huracanes ? inundación), sociales (huelga ? revuelta ? guerra) o intervención de autoridad gubernamental ("Supuesto de Fuerza Mayor" ), estableciéndose que la parte en mora brindará a la otra parte una notificación inmediata por escrito.

          El cliente deberá dar cualquier instrucción especial de entrega antes de la aceptación del precio cotizado a fin de que el Ejecutivo de Ventas (IMO) tenga la oportunidad de reajustar el precio y el cliente será responsable por cualquier gasto imputable a una variación en las instrucciones de entrega o fuera de entrega.

          Traspaso de riesgos:

    • El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al cliente desde el momento de la entrega en el sitio acordado y aceptación del producto conforme a lo indicado en el apartado de reclamaciones.

    • El cliente debe garantizar la seguridad física en los casos en que el personal IMO realice servicios administrados en las instalaciones del cliente.

          Traslado de mercancía:

    • La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente a menos que se contrate un seguro por su valor, en el cual se aplicará el deducible correspondiente.

    • Dicha contratación puede solicitarla al Ejecutivo de Ventas (Vendedor) responsable.

 

E.     Revisión del cliente (Aceptación)

  • El Cliente deberá examinar los equipos al momento de su recepción. Cualquier defecto, inconformidad o falla en equipos / soluciones deberá comunicarse inmediatamente al Vendedor vía correo.

  • La falta por parte del cliente de emitir dicho aviso por escrito al Vendedor dentro de los 7 días hábiles siguientes a su recepción, constituirá la aceptación de los mismos.

  • Si el cliente no emite ninguna observación acerca del estado y/o funcionamiento del equipo / mercancía en los lapsos mencionados en esta política, Internet Móvil considera como aceptada y conforme la entrega de los equipos.

 

F.      Garantías

  • Los productos adquiridos a Internet Móvil cuentan con una garantía de 5 días hábiles a partir de que el cliente los reciba, una vez terminado este período toda garantía corre por cuenta del fabricante.

  • Internet Móvil garantiza que los productos comercializados, cumplen con:

    • Especificaciones técnicas de productos.

    • Libres de defectos materiales durante el período establecido en la especificación de producto correspondiente.

          Los repuestos y refracciones de los diferentes fabricantes estarán libres de defectos por el lapso estipulado por cada fabricante.

          Internet Móvil gestionará las garantías correspondientes al fabricante Dell (IMO Partner Titanium DellEMC) siempre y cuando cumplan con los lineamientos y parámetros del fabricante. Dispondrá de 5 días hábiles en caso de reportar.

          Para garantías favor de comunicarse al número telefónico 01 800 225 00 02 (IMO) y se enviara la información correspondiente al fabricante

 

G.    Reclamaciones:

  • En el caso de Faltantes el cliente deberá reportar inmediatamente de recibido el producto (Máximo 5 días hábiles posterior a la recepción), para solicitar los faltantes a través de una carta o correo electrónico, notificando lo sucedido y anexando los datos de la factura. Dicha información deberá enviarse a Internet Móvil S. de R.L. de C.V. donde será procesada y respondida conforme al tiempo que ocupe al fabricante o mayorista.

  • Vencido el plazo sin que el cliente haya procedido a hacer el reclamo (5 días hábiles desde su recepción), el producto será considerado como conforme y aceptado por el mismo sin derecho a reclamación posterior.

  • Salvo acuerdo por escrito con Internet Móvil S. de R.L. de C.V. el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni indemnizaciones en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor o por causas imputables al fabricante.

  • Internet Móvil se exime de cualquier garantía expresa o implícita de aptitud para actividades de Alto Riesgo. El cliente reconoce que los productos, software, entregables y servicios no son diseñados, ni está previsto su uso en entornos peligrosos que requieran un funcionamiento libre de fallos, (sistemas de navegación aérea ? terrestre ? naval, sistemas de salud o defensa), o de servicios que podrían conducir directamente a la muerte, lesiones corporales o severos daños físicos o a los bienes ("Actividades de Alto Riesgo").

 

H.    Suspensión:

  • Internet Móvil S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de suspender el trato con el cliente en caso de:

    • Cliente, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional e internacionalmente, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra (declarada o no).

    • Internet Móvil S. de R.L. de C.V. sospeche que el cliente ha cometido actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno y/o terrorismo así como si estuviese involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.

 

 

 

I.       Privacidad sobre la información

  • Rige la información personal que se recopila de los clientes.

  • A los fines de esta Declaración de privacidad, la expresión socio comercial hace referencia a los subcontratistas, distribuidores u otras empresas con quienes se tiene una relación comercial permanente para ofrecer productos, servicios o información.

  • La Información Personal se refiere a los datos que permiten identificarle, por ejemplo, nombre y apellido, número de teléfono, RFC, dirección y dirección de correo electrónico.

          Internet Móvil protege la información del cliente:

o    Tomando todas las medidas posibles para proteger la información personal contra cualquier clase de abuso, interferencia o pérdida, sino también toda divulgación, modificación o acceso no autorizados. Las actividades que se implementan son:

1.       Emplear medios de cifrado al recopilar o transferir información reservada.

2.       Restringir el acceso físico a las instalaciones de la empresa.

3.       Restringir el acceso a la información que se recopila sobre el cliente.

4.       Garantizar la implementación de medidas de seguridad adecuadas para mantener la integridad de la información personal

5.       Destruir la información personal o desvincularla del titular, siempre que lo exija la legislación en la material.

  • Internet móvil usa la información recolectada para:

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