Renovación de equipos administrativos e infraestructura en alta disponibilidad.

Renovación de equipos administrativos e infraestructura en alta disponibilidad.

 

Resumen del Proyecto:

   Diseño e implementación de servidores para los sites de Cancún y Playa del  Carmen que soportara sus actuales aplicaciones y proyectando en un corto plazo la integración de un ERP en la nube.

   Diseño e implementación de servidores para generar un clúster de servidores usando tecnología de Citrix Xenserver para contar con alta disponibilidad.

   Diseño y configuración de una red de almacenamiento ISCSi  empresarial, escalable optimizada para virtualización.

   Necesidad de contar con una solución de servidor de archivos en red para almacenar hasta 72 TB de fotografías de los proyectos de obras y alcantarillado.

   Renovación de 180 equipos de cómputo para áreas directivas, gerenciales, administrativas y operativas de Cancún y Playa del Carmen.

   Contar con un Plan de recuperación de los respaldos del site de Cancún y Playa para contar con una alta disponibilidad en los datos.

   Diseño e implementación de una red rápida en el core principal para acceso a sus servidores de 1GbE  a 10GbE.

 

Beneficios:

   Con la consolidación de servidores logramos reducir los gastos de infraestructura, gestión, soporte y administración del cliente hasta en un 30%.

   Esto se traduce en menos espacio físico, menos consumo de energía, menos personal para gestionar toda una infraestructura heredada.

   Homologación y estandarización de tecnología y procesos para el incremento de la unidad de negocios de obra y alcantarillado.  

   La solución fue contemplada una recuperación de datos del site secundario al primario usando la misma tecnología a través del software de los Equipos.

   Se optimizo un diseño de respaldos en disco a cinta automatizada para datos fríos,  economizando para la consulta de su operación de datos históricos.

   Creación de volúmenes para replica entre líneas de EqualLogics  a manera de contar con un mejor tráfico en la red durante determinadas horas picos.

   Calendarización de Snapshots  con la finalidad de tener diferentes copias de seguridad automatizada en el tiempo y de fácil aprovisionamiento en caso de contingencia. 


Consultoría integral en TI Virtualización y Consolidación
Renovación de equipos administrativos e infraestructura en alta disponibilidad.