Proyecto de Infraestructura convergente definida por software Dell- Nutanix.

Resumen del Proyecto:

   Diseño e implementación de una infraestructura convergente de computo en la nube con tecnología  Dell y software de Nutanix.

   Diseño y configuración de infraestructura de hasta 4 servidores de almacenamiento XC730xd-12 para Hyper-V de alta densidad considerando un crecimiento de 128 terabytes crudos.

   Diseño y configuración de infraestructura de hasta 3 servidores XC630-10 de procesamiento intensivo para cargas de trabajo de virtualización de aplicaciones y bases de datos en modo Always On de Microsoft SQL Server.

   Diseño e implementación de una red de 2 switches de fibra Dell S4810-ON para servidores xc a 10GbE conectándose a 2 switches Cisco catalyst 4500X en alta disponibilidad con un Dac de 40GbE.

 

Beneficios:

   Convergencia de infraestructura de computó y almacenamiento en la nube privada con la finalidad de que el administrador pueda tener mayor agilidad en su administración de las máquinas virtuales, escalabilidad predecible de acuerdo a la carga de trabajo y actualizaciones sin interrupciones.

   Eficiencia en infraestructura convergente altamente escalable en la operación de acuerdo a las necesidades de crecimiento en temporadas de alto procesamiento y almacenamiento.

   Mayor rapidez en el proceso de carga de fotos debido a que los nodos de procesamiento están próximos al almacenamiento, sin tener que atravesar en una red de datos, como resultado nos da una mayor operación de entrada y salida,  eliminando cuellos de botella como en el modelo tradicional de SAN.

   Mayor velocidad en la producción diaria de fotos debido a que Delll Nutanix cuenta con varios niveles de almacenamiento automáticos que proporciona una mejor respuesta a la aplicación, sin necesidad de perdida en los niveles de arreglo tradicional.

   Reducción de costos de inversión dado que la tecnología reduce la cantidad de discos en un appliance, haciendo que el algoritmo de Nutanix optimice  los datos calientes en la capa de discos de estado solidó y los datos fríos en la capa de discos mecánicos y económicos.

   Automatización de puntos de recuperación (snapshots), compresión, de-duplicación y análisis basada en algoritmos de datos y metadatos eliminando la intervención de operaciones manuales y evitando errores humanos.

   Incremento en la Velocidad en la red de nodos de procesamiento y almacenamiento de hasta 10GbE en alta disponibilidad con un anillo de hasta 40GbE.


Virtualización y Consolidación Consultoría integral en TI Administración de la información
Proyecto de Infraestructura convergente definida por software Dell- Nutanix.