Proyecto de consolidación de servidores y datos en esquema de alta disponibilidad.

Implementación de VMware vSphere en alta disponibilidad y migración de equipos físicos a virtuales e Implementación de respaldos.



Resumen del Proyecto:

   Diseño e implementación de infraestructura de procesamiento y almacenamiento en el site de Cancún y México DF.

   Diseño e implementación de servidores para generar un clúster de servidores Dell con software de virtualización VMware vSphere.

   Migración de Servidores físicos a virtuales incluyendo bases de datos.

   Diseño y configuración de una red de almacenamiento ISCSI empresarial, escalable optimizada para virtualización.

   Diseño de máquinas virtuales con Microsoft Windows 2012 R2 para sus aplicaciones principales y generación de un servidor de archivos.

   Diseño de un plan de respaldos mediante replicación entre líneas de storage.

   Implementación de una alta disponibilidad de las aplicaciones locales.

Beneficios

   Con la consolidación de servidores logramos reducir los gastos de infraestructura, gestión, soporte y administración del cliente hasta en un 30%.

   Esto se traduce en menos espacio físico, menos consumo de energía, reducción personal dedicado para gestionar toda una infraestructura física.

   Mejoramos la continuidad empresarial con VMware vSphere minimizamos el impacto del tiempo de inactividad de las cargas de trabajo.

   Mayor velocidad de acceso a las aplicaciones por parte de los usuarios

   Reducción de tiempos fuera de servicio de las aplicaciones, con el software se logró una alta disponibilidad del entorno otorgando prioridad de los recursos de computó.

   Creación de respaldos de las máquinas virtuales logrando tener copias locales disponibles en un almacenamiento secundario.

   Continuidad de las cargas de trabajo cuando los servidores de virtualización deban ser actualizados tanto en software como en hardware, incluyendo reconfiguración de los mismos

   Alta escalabilidad para estar preparados para un crecimiento del corporativo de Cancún con los otros sitios estratégicos de la compañía de Servicios Empresariales.  

   Calendarización de Snapshots  con la finalidad de tener diferentes copias de seguridad automatizada en el tiempo y de fácil aprovisionamiento en caso de contingencia.


Virtualización y Consolidación
Proyecto de consolidación de servidores y datos en esquema de alta disponibilidad.