Proyecto de consolidación de servidores y datos en esquema de alta disponibilidad.

Resumen del Proyecto:

   Colaboración para implementar una estandarización con Microsoft Hyper-v como principal orquestador de sus aplicaciones integrando Microsoft A/X en un mediano plazo.

   Diseño de un esquema de Virtualización con tecnología de servidores tipo blade en su site principal y secundario para contar con una alta disponibilidad.

   Diseño y configuración de una red de almacenamiento ISCSi  empresarial, escalable optimizada para virtualización con Microsoft Hyper-V.

   Creación de volumen de datos de acuerdo a cargas previamente dimensionadas con herramientas de análisis de performance DPACK.

   Configuración de Snapshots de acuerdo a la criticidad de datos.

   Creación de volúmenes para replicación.

   Diseño de respaldos de datos.

   Diseño e implementación de una red de switches para servidores /SAN de 1GbE  a 10GbE.

 

Beneficios

   Eficiencia de procesamiento en el centro de datos, incrementando su utilización y consolidación de servidores, aprovechando toda la tecnología al 100%.

   Homologación y estandarización de tecnología y procesos para el incremento de la unidad de negocios de foto y video.

   Capacidad de levantar un Disaster Recovery  Plan con el mismo hardware y software de las aplicaciones más críticas homologando la misma carga de trabajo entre los sites de Xcaret, Xel-ha y Cancún.

   Cambio de respaldos en disco a respaldos en cinta automatizada para datos fríos economizando su operación de datos históricos.

   Diseño de volúmenes calientes para fotos de acuerdo a la operación y  criticidad, realizándose un análisis de los procesos internos para la venta de fotografía y su posterior publicación en el parque y pagina web.

   Creación de volúmenes para replica entre líneas de EqualLogics  a manera de contar con un mejor tráfico en la red durante determinadas horas picos.

   Calendarización de Snapshots  con la finalidad de tener diferentes copias de seguridad automatizada en el tiempo y de fácil aprovisionamiento en caso de contingencia.


Virtualización y Consolidación Consultoría integral en TI Soluciones de Recuperación y Continuidad
Proyecto de consolidación de servidores y datos en esquema de alta disponibilidad.